Celebración del Convenio de Cooperación entre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ALAR. Izq. a Der. : Dra. Luz María Islas (Jefa de Planeación F. de Derecho UNAM), Dra. Ma. Leoba Castañeda Rivas, Directora de la Facultad de Derecho, Ing. MSc. Jorge Cieza de León T. (Director Ejecutivo ALAR) , Lic. Natalia Smirnova (Representante ALAR México), Andrey Pakhomov (Consejero Cultural de la Embajada de Rusia en México) luego de la firma del Convenio.

ALAR mantiene relaciones de colaboración y cooperación con distintas entidades públicas y privadas de Latinoamérica a través de Convenios suscritos y alianzas estratégicas.

Estos vínculos establecidos sobre la base de la buena fe permiten:

  • Apoyar a las entidades aliadas y contrapartes en el logro de sus objetivos
  • Canalizar de manera más organizada y efectiva los beneficios hacia la juventud y profesionales
  • Dinamizar los proyectos de nuestros aliados en torno a Rusia
  • Ampliar el alcance de nuestras actividades

Los Convenios y alianzas tienen como objetivo:

  • Destinar cuotas a nuestros socios y contrapartes para los diversos programas de estudio que ofrecen las universidades de Rusia que ALAR representa en Latinoamérica
  • Apoyarles en el establecimiento de relaciones académicas, científicas con las universidades de Rusia que ALAR representa
  • Realizar proyectos conjuntos entorno al idioma ruso con ALAR y/o las universidades que ALAR representa
  • Intensificar la movilidad académica con universidades de Rusia

  • Hemos suscrito convenios de Cooperación con diversas Instituciones públicas y privadas de nuestro hemisferio y de Rusia

Convenios en Bolivia 1
Convenios en Brasil 2
Convenios en México 3
Convenios en Perú 4

Convenio Interinstitucional con la Universidad Franz Tamayo (UNIFRANZ)

La Universidad Franz Tamayo cree en la importancia de la internacionalización para sus estudiantes, para que cuenten con una perspectiva global. ALAR (Asociación Latinoamericano Rusa) permite a los estudiantes de esta universidad cumplir con esa visión y ampliar sus logros profesionales.

El convenio que ALAR ha realizado con UNIFRANZ posibilita la cooperación entre ambas instituciones para su mutuo beneficio. Y para ello, se buscará fomentar el interés en los estudiantes por los programas que ofrece ALAR para complementar sus estudios, como las Maestrías, Especializaciones Médicas en todas las ramas y Doctorados, en Rusia. Así, los estudiantes podrán beneficiarse con los costos bajos que ha obtenido ALAR para que puedan acceder a estos programas y, además, contarán con el compromiso de ALAR de facilitar la realización de los trámites.


Convenio con el Colegio Médico de La Paz

Fiel a su Misión de contribuir a la excelencia académico-científica de los profesionales de Latinoamérica, el 08 de Diciembre del 2015 ALAR Bolivia ha celebrado un Convenio Interinstitucional con el Colegio Médico Departamental de La Paz.Este Convenio permite brindar a los médicos colegiados el acceso preferencial a estudios de Especialidades Médicas en las mejores Universidades de Rusia.

Según el Convenio, el Colegio Médico presentará la nómina de médicos aptos para realizar su Especialidad y ALAR se encargará de la adjudicación de vacante de estudios e Inscripción, las gestiones migratorias previas al visado, el apoyo logístico para el viaje, las coordinaciones de recepción en la ciudad de estudios y alojamiento en las viviendas universitarias por parte de la Universidad.

Convenio con la Fundación Armando Álvares Penteado – FAAP

El presente Convenio de Cooperación tiene como objetivo intensificar la Cooperación Académica entre FAAP y las Universidades de RUSIA y Latinoamérica en el área de Carreras Profesionales, Posgrados y Pasantías.

En 1947, la FAAP era una pequeña fundación destinada a amparar y desarrollar las Artes Plásticas. Hoy, es considerada una de las más importantes y respetadas Instituciones Académicas de Brasil.

Convenio Interinstitucional entre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ALAR

El Viernes 12 de Febrero del 2016 se llevó a cabo la firma del Convenio Interinstitucional de Colaboración entre una de las más prestigiosas Universidades de Latinoamérica la UNAM y ALAR – Asociación Latinoamericano Rusa.

El Convenio tiene como objeto establecer las bases de colaboración para que la UNAM y ALAR realicen conjuntamente actividades académicas, científicas y culturales.

La firma del Convenio fue promovida por la Facultad de Derecho y coincidió con el Informe de su Gestión a cargo de la Directora de la Facultad Dra. María Leoba Castañeda Rivas, en ceremonia realizada en el Aula Magna “Jacinto Pallares” de esta Facultad a la que asistió el Rector Sr.Dr. Enrique Graue Wiechers.

Acuerdo de Cooperación Académica con la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA)

En diciembre de 2013, la Asociación Latinoamericano Rusa (ALAR), representada por nuestro Director, el Ingeniero Jorge Cieza de León y una delegación de la Universidad Estatal Aeroespacial de Samara (SSAU), Rusia, liderada por el Científico D.Sc. Igor Belokónov (Vicepresidente de la Academia de Cosmonáutica de Rusia – Región Vologa) realizaron una visita de trabajo a CONIDA con la que celebraron un Convenio de Cooperación Académica, Científico-Técnica en cuya reunión protocolar participó el Embajador de Rusia en el Perú, Sr. Nikolay V. Sofinskiy, el cual asistió a la ceremonia representado por Vladimir Zubkov, funcionario de la Embajada.

El Acuerdo de Cooperación impulsado por ALAR prevé estrechar vínculos culturales, científico-técnicos y académicos; establecer las bases de colaboración en materia de preparación de profesionales y especialistas; utilizar tecnologías de avanzada para las industrias del Perú y Rusia; velar por la protección del medio ambiente; y realizar programas académicos conjuntos y proyectos tecnológicos educativos, científicos y tecnológicos, entre otros.


Convenio con el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica CONCYTEC

En Mayo del 2012 se celebró la firma del Convenio entre el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica del Perú (CONCYTEC) y la Asociación Latinoamericano Rusa (ALAR). Este Convenio tiene como alcances el de realizar acciones conjuntas para el desarrollo de actividades de cooperación, asistencia técnica y/o transferencia tecnológica e innovación en todas las ramas de la Ciencia, en los procesos tecnológicos de producción de carácter multisectorial. Asimismo, tiene por objetivo fortalecer las capacidades académicas a todo nivel. ALAR destaca la celebración de este Convenio que beneficiará a muchos estudiantes en su proceso de formación.


Convenio Interinstitucional entre la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA)

En Febrero del 2013, se firmó el convenio Interinstitucional entre la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA) y ALAR, que dio lugar en Lima – Perú. Así mismo, el Convenio busca la Transferencia de Tecnología entre los Centros de Investigación y Universidades de Investigación de la Federación de Rusia y la Universidad UNICA así como intensificar la Movilidad Académica entre Rusia y los universitarios de ICA.

Gracias a este Convenio, la Universidad de Investigación de Construcción Civil de Moscú ha sido convocada para asesorar a la UNICA en la formación de la Facultad de Arquitectura en un proyecto integral de 5 años de duración que comprende no sólo el aspecto inmobiliario y de equipos sino, y por sobre todo, la formación de Doctores en Ciencias y Magísteres peruanos que liderarán la Facultad y se convertirán en su soporte científico-académico a largo plazo.


Entrega del “Estudio de Mercado Textil en la Federación de Rusia” a pedido del “Consorcio Industrial Textil Gamarra S.C.R.L.”.

El 04 de Abril del 2013, ALAR hace entrega del “Estudio de Mercado Textil en la Federación de Rusia” a pedido del “Consorcio Industrial Textil Gamarra S.C.R.L.”.

Así mismo el Consorcio Industrial Textil Gamarra ha sido beneficiado con el soporte del FIDECOM “Innóvate Perú” (Fondo de Investigación y Desarrollo Para la Competitividad) del Gobierno Peruano para llevar a cabo su proyecto de “Estandarización de los procesos de Desarrollo de Prototipo de prendas en tejido de Pelo de alpaca, algodón Pyma y algodón orgánico que cumplan con los estándares de calidad internacional” lo cual les brinda la posibilidad de poder exportar prendas de vestir a mercados de calidad como es el mercado de la Federación de Rusia.


Cooperación institucional con la Asociación Ruta Inka ARI

El presente Convenio busca incluir a las juventudes y estudiantes de las Universidades de Rusia en este enriquecedor Proyecto para fomentar el conocimiento de nuestra cultura milenaria y fortalecer los lazos de amistad entre comunidades estudiantiles del Mundo.

La Ruta Inka, es un Proyecto Cultural que nació el año 2000 con motivo del advenimiento del nuevo milenio y en el marco de Decenio Internacional de los Pueblos Indígenas,bajo la tutela de Machupicchu y otros pueblos del Valle Sagrado de los Inkas. El objetivo es promocionar las culturas vivas que se desarrollaron en el antiguo Tahuantinsuyo, al tiempo de promover relaciones de hermandad con otros pueblos indígenas de América, con el protagonismo de estudiantes de excelencia de todo el mundo, especialmente convocados para este objetivo. Para conocer más sobre la versión 2013 de la Ruta Inca, haga clic aquí.


Acuerdo interinstitucional con Promotora Miraflores SAC “Le Cordon Bleu Perú”

Este acuerdo permite la admisión de los estudiantes de América Latina el más famoso de la escuela de la gastronomía y las artes culinarias en el mundo. Culinaria “LE CORDON BLEU” rama de Perú (LCBP).

¿Representas a una entidad pública o privada y te interesaría entablar vínculos de cooperación con ALAR?

¡Seas bienvenido! Envíanos un mensaje en el formulario abajo y te contactaremos