¿Cómo es vivir y estudiar en Rusia? Mitos y Realidades

como es vivir en rusia grande La idea común que Rusia es un país gélido y de nieve perpetua y de que sus habitantes no saben sonreir es uno de los mitos que hasta nuestros días prevalece sobre Rusia. Jhonatan Castillo Pantigoso, estudiante de Aviónica en la Universidad Aeroespacial de Samara nos cuenta su experiencia: “Investigué en Internet cómo es la vida en Rusia y encontré muchas cosas que mostraban violencia y racismo lo que me causó

un poco de miedo e indecisión. ¿Estaría conminado a permanecer en mi habitación?¿me adaptaría a eso? Lo cierto es que ahora en la Universidad mi compañero de habitación es un ruso, quien se volvió mi mejor amigo.

Cuando llegas a compreder a los rusos te das cuenta que son gente excepcional, me atienden, me ayudan, son una cultura muy centrada y eso sí ¡hacen las cosas muy rápido …! …” en Moscú estudian 350 latinoamericanos tal y como lo informa la Agencia rusa “TV-Novosti”

como es vivir en rusia jose Pero, ¿Qué piensan los rusos sobre los latinos? – Ellos nos califican como “gente alegre, lambada, carnaval, días de fiesta, el mar, los bailes, la rumba, el café, la amistad cálida y con una gran sonrisa” … Esto no es fabuloso?. Los Latinoamericanos tenemos la mejor reputación en Rusia!