Afrontar idea estudiar rusia

Viajar a RUSIA es una decisión que debe ser tomada analizando muchos factores.

En ALAR nuestra preocupación es que el estudiante que viaja a RUSIA y su familia tengan la plena convicción de que ésta es su mejor elección. Aquí algunos argumentos que pueden servirte de orientación:

7 Razones de por qué NO deberías viajar a RUSIA:

1. ¿Sabes ciertamente cuál es tu vocación? – En RUSIA los estudios son intensos y el nivel académico muy alto, debes amar la carrera que estudias.
  2. ¿Te es difícil adaptarte a nuevas costumbres, comidas, normas de comportamiento, compromisos y reglas? – Vivir y estudiar en RUSIA te lo exige.
  3. ¿Consideras que podrías vivir alejado de tu familia, tu país y amigos? – Estudiar en el extranjero exige temple, madurez y autosuficiencia.
  4. ¿Buscas un lugar que te permita trabajar y estudiar? – En RUSIA se concede legalmente el permiso de los estudiantes extranjeros de estudiar y trabajar. Sin embargo, las posibilidades de trabajo por parte del estudiante se limitan a los fines de semana, lo cual significa, que el estudiante podría solventar de esta manera su manutención mensual y en la mayoría de los casos el pago de su vivienda mensual.
  5. ¿Piensas que el clima juega un rol importante en tu vida? – Si bien en verano y primavera la temperatura sobrepasa los +35 °C, la temperatura media de Moscú en invierno es de -10 °C y hay que estar dispuesto a adaptarse.
  6. ¿Te cuesta hacer sacrificios y enfrentar tus retos para lograr tus metas? – Estudiar en el extranjero es un reto diario.
  7. ¿Sientes que RUSIA no representa para ti un país seguro? – A pesar de que RUSIA es un país seguro, las ideas preconcebidas condicionarían tu adaptación, aclimatación y la tranquilidad de tus padres.

Estas últimas interrogantes son, a pesar de no parecerlo, muy importantes para tu correcto desenvolvimiento en un país como RUSIA por lo que deben ser respondidas a conciencia y con sumo cuidado.

20 Razones de por qué SÍ deberías tomar la decisión de viajar a RUSIA:

1. Si te sientes frustrado porque descubriste que estudiar en el extranjero en una Universidad de prestigio es demasiado caro para ti y tu familia – RUSIA te ofrece calidad mundial a costos asequibles.
  2. Si quieres estudiar en el extranjero pero los requisitos para obtener la visa del país que elegiste son excluyentes – RUSIA ofrece un esquema simplificado de requisitos para obtener el visado universitario.
  3. Si aplicaste a una Universidad en el extranjero pero te negaron la visa y no puedes viajar – Las Universidades de RUSIA te garantizan la recepción de la visa universitaria al cumplir con requisitos documentarios puntuales y simples.
  4. Si intentaste reunir todos los documentos para aplicar a una Universidad en el extranjero y descubriste que es un trámite largo y engorroso – Los trámites para viajar a RUSIA son sencillos y los plazos muy cortos (45 días).
  5. Si sientes pasión por alguna Carrera y ésta no existe en tu país – RUSIA te ofrece carreras y posgrados en todas las ramas del conocimiento.
  6. Si sientes pasión por alguna Carrera pero no tienes oportunidades de acceder a ella en las universidades de tu país – En RUSIA tienes la oportunidad de acceder libremente a todas las carreras previo cumplimiento de los estudios del Idioma ruso y nivelación académica en Rusia.
  7. Si no encuentras el Programa de Posgrado que te interesa en tu país – RUSIA te ofrece posgrados en todas las ramas del conocimiento.
  8. Si no tienes oportunidades de acceder a la Especialización Posgradual que deseas en tu país – RUSIA fomenta el ACCESO PREFERENCIAL de profesionales extranjeros a estudios de posgrado.
  9. Si eres Médico y deseas tener la oportunidad de estudiar una Especialización o Sub especialización Médica sin tanto impedimento burocrático – RUSIA tiene muchas Universidades médicas que ofrecen suficiente cantidad de plazas para los médicos extranjeros que desean especializarse o sub especializarse.
  10. Si te apasiona tu profesión y deseas crecer pero descubres insuficiente nivel científico en tu país – Las Universidades de Rusia son eminentemente centros de Investigación fundamental y aplicada.
  11. Si quieres desarrollar investigación científica en tu país y no puedes hacerlo – Sólo en el desarrollo de la nanotecnología durante el 2010 RUSIA destinó 10 mil millones de dólares en inversiones.
  12. Si eres de trazarte metas altas y alcanzarlas – En RUSIA tienes la oportunidad de obtener una sólida formación académica y profesional, de convertirte en un profesional diferente y gracias a su formación humanística, enriquecer tu personalidad.
  13. Si te apasiona descubrir nuevos mundos – La diversidad geográfica, étnica y cultural de RUSIA es inigualable.
  14. Si te apasiona el intercambio cultural – RUSIA congrega a jóvenes y profesionales de todo el mundo.
  15. Si deseas ampliar tu horizonte personal y profesional – Gracias al intenso intercambio académico, científico y comercial, estudiar en RUSIA te abre la puerta de Europa Occidental, Norteamérica y Asia.
  16. Si deseas insertarte en el mercado laboral Europeo y Asiático – Rusia es la bisagra entre dos grandes mercados Europa y Asia, y sus Diplomas son Europeos.
  17. Si quieres tener mayores perspectivas profesionales – RUSIA concentra muchas de las Corporaciones Mundiales ávidas de profesionales y personas emprendedoras como tú.
  18. Si te apasiona la Cultura y quieres redescubrirla – En RUSIA se respira Cultura en el ambiente, los hábitos culturales son prolijos y sus expresiones muy refinadas.
  19. Si te apasiona el Arte – Las expresiones artísticas de RUSIA son reconocidas mundialmente.
  20. Si te apasiona el Teatro, el Ballet, la Música Clásica – RUSIA es el lugar ideal.