+ Hot news Rusia  


INSCRIPCIONES 2017

 

 

¡¡ INSCRIPCIONES CERRADAS!!

 

PARA EL VIAJE DE MARZO 2017




VACANTES: 7 3, 1, 0
para toda Latinoamérica

 

CARRERAS - MAESTRIAS   ESPECIALIDADES MEDICAS - DOCTORADOS

 

 

 

 


¡ QUIERO INSCRIBIRME !

 


 

+ Búsqueda

 


+ Testimonios

 Ana Gomezana-gomez   Son muy profesionales en lo que hacen, desarrollan una actividad muy importante y altamente valorada por los que gracias a ellos estamos estudiando acá en Rusia... Leer más

Descubre este y otros testimonios en nuestro blog

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES

GENERALES

La información contenida en la página web www.universidades-rusia.com es proporcionada por las diversas universidades e instituciones que en ella se mencionan y se hacen referencia. Dichos centros de estudio profesional son seleccionados por ALAR en base a parámetros como su existencia jurídica, carácter legal de sus actividades, permisos correspondientes para efectuarlas, solvencia de infraestructura y experiencia en la recepción de estudiantes extranjeros, excelencia académica. Por tal motivo ALAR difunde dicha información en cumplimiento de su compromiso de propagar las distintas oportunidades de estudios para bien de los usuarios que visitan la página pero no hereda la responsabilidad inherente de las universidades e instituciones por el contenido de esa información.

PROGRAMAS DE ESTUDIO, SUS CONTENIDOS Y PRECIOS

Los precios  y  los Programas de Estudios  son los vigentes a la presente fecha y figuran en la página web oficial de ALAR http://www.universidades-rusia.com y también son suministrados a petición del interesado por otros medios. Los precios indicados son fijos aún cuando podrían ocurrir variaciones como consecuencia de hechos que no dependan de ALAR tales como fluctuaciones monetarias, el alza de impuestos y otros gastos imprevistos incluyendo notificaciones repentinas de parte de la universidad y centros de estudios sobre condiciones y precios. Los Programas de Estudio y/o su contenido forman parte de la oferta académica de las Universidades de Rusia que puede ser modificada total o parcialmente, eliminada o pospuesta unilateralmente por las Universidades. La información de precios, Programas y demás podrían encontrarse en proceso de actualización; consulte sobre ello a ALAR.

SOBRE EL VIAJE AL PAÍS DE ESTUDIOS

Los usuarios (los estudiantes)  que deciden realizar el viaje al país de estudios lo hacen por decisiones propias y conscientes de lo que significa vivir en otro país, en otra cultura, con otro idioma, diferentes costumbres, sin presencia familiar y se comprometen a vivir según las normas y reglas de las entidades educacionales, del país y de las buenas costumbres. El hecho de no conocer las normas y reglas tanto del centro de estudios como del país no lo libra de responsabilidad ante cualquier evento suscitado como consecuencia de dicho desconocimiento.

Es responsabilidad del usuario o sus apoderados contemplar todas las medidas preventivas para el viaje tales como gozar de una buena salud, gozar de un seguro de vida que incluya derechos de repatriación, tener suficientes fondos económicos  para cumplir con las obligaciones financieras y de supervivencia del estudiante.

LIMITACIONES DE EDAD

PARA CARRERAS: A partir de 18 años. Desde los 15 años con permiso escrito notarial y certificado (apostillado) por el consulado ruso más cercano a su localidad, de un guarda paternal o legal (excepción Universidad Agroindustrial de Bélgorod BelSXA – Sólo a partir de los 17 años). El original deberá ser entregado a las autoridades universitarias del Programa al arribar al país de estudios. Para carreras hasta los 35 años demostrando alguna actividad académica posterior a la Escuela.

PARA POSGRADOS: Para posgrados sin límite máximo de edad (dependerá de la universidad)

INSCRIPCIÓN

La inscripción para cualquiera de los programas deberá efectuarse mediante un Contrato de Servicios  en forma escrita en nuestras oficinas en Lima, Quito o La Paz. Los residentes en el resto de países Latinoamericanos y otros lo harán vía Internet a través del Formulario de Inscripción y los presentes  Términos & Condiciones los cuales debidamente rellenados deberán ser enviados  en forma escaneada  a 

DATOS JURÍDICOS DE ALAR

Asociación sin fines de lucro registrada en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos - SUNARP, República del Perú con Documento de Registro Jurídico (Partida Electrónica de Entidades Jurídicas) número: 11428964. Registrada en la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria - SUNAT, República del Perú con Registro Único de Contribuyente RUC 20505446560 en la dirección fiscal : Av. Camino Real 1121 of. 407 , San Isidro Lima - Perú.

 

GESTIÓN Y SERVICIOS A CARGO DE ALAR

Gracias a los poderes otorgados a ALAR por las Universidades, ALAR realiza a nombre de ellas la recepción de los documentos para la Inscripción al Programa Universitario lo que le garantiza al estudiante:

  • El Alojamiento en la vivienda universitaria durante toda su estadía en Rusia
  • La obtención de la Carta de Aceptación Oficial de ALAR confirmando sus estudios de Facultad de Idioma y Nivelación Académica y Carrera o Posgrado 
  • La Carta de Consentimiento de la Universidad de Rusia sobre los estudios del Estudiante (entrega opcional por parte de ALAR y toma de 1 día a 3 meses) 
  • La Invitación para reclamar la Visa Rusa
  • Adicionalmente, ALAR ofrece un paquete de servicios cuyo contenido varía según el país, pero que generalmente incluye:
  • Orientación sobre carreras y universidades por las que puede optar el estudiante en el país de estudio
  • Entrega en forma óptima de la documentación pertinente a la universidad de estudios.
  • La gestión y entrega de documentos universitarios que el estudiante requiera en su país de origen para acceder a financiamientos estatales o privados (por ejemplo OBEC, IECE, SENESCYT, COLFUTURO, otros) o ventajas para regímenes de divisas (por ejemplo CADIVI en Venezuela)
  • Entrega electrónica de la “Guía del Estudiante”: estudio social, legal, económico, cultural con información crucial sobre la vida y estudios en el país de estudios
  • La coordinación del viaje, mediando entre el estudiante y la institución de estudios según la cláusula 14 del presente documento
  • La búsqueda de soluciones logísticas y asesoría para el recibimiento en el aeropuerto de la ciudad de estudios, para su traslado, vivienda e instalación en el lugar de estudios, mediando entre el estudiante y la institución de estudios
  • Brindar la asesoría necesaria cuando así lo solicite el estudiante.

Para establecer el contenido completo del paquete de servicios y el costo del mismo, el estudiante deberá contactarse con las oficinas de ALAR en Bolivia, Ecuador, Perú o su Coordinadora en Brasil,  del resto de  países podrán hacerlo a través del correo electrónico de ALAR info u otros medios de comunicación (skype: alar-001, teléfono: +51 1222 4612  ó +51 999 223 551)

PAGO POR GESTIÓN Y SERVICIOS DE ALAR Y FORMAS DE PAGO

El pago por la Gestión y Servicios de ALAR se efectúa en una sola entrega,  máximo en 2 entregas:

  • 1er. Para Adjudicarse la Vacante/Cupo de estudios y Vivienda y obtener la Carta de Aceptación Oficial de ALAR. Este pago le permite al estudiante solicitar de manera complementaria y opcional,  la Carta de Consentimiento de la Universidad.
  • 2 do.Para gestionar la Cédula de Invitación, documento imprescindible para la obtención de la visa de estudiante (máximo a los 30 días calendarios desde el 1er Pago)

ALAR soporta 3 formas de pago (a excepción de Perú, Bolivia y Ecuador):

a) Transferencia bancaria internacional: La información siguiente sobre nuestra cuenta corporativa será suficiente para que Usted efectúe la transferencia de dinero con seguridad:

1) Beneficiario y titular de la cuenta: Asociación Latinoamericana Rusa de Estudios Superiores

2) Dirección del beneficiario: Av. Camino Real 1121 of.407, San Isidro. Lima-27. Perú

3) Cuenta corriente dólares: 193-2009033-1-72

4) En Banco pagador: Banco de Crédito

5) SWIFT: BCPLPEPL

6) Dirección del Banco: Calle Centenario s/n. Sta. Patricia, La Molina. Lima.Perú

b) Tarjetas de Débito o Crédito: Se efectúa a través del sistema electrónico de pagos PayPal a la cuenta ALAR con cuenta de correo de comercio electrónico pagos

c) Transferencia a través de empresas de servicios financieros: Western Union, Moneygram, Macrofinanciera

Las formas de pago para estudiantes del Perú, Bolivia y Ecuador: por favor tomar contacto con nuestras oficinas.

PAGO POR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS, VIVIENDA Y SEGURO MÉDICO

Los pagos en mención se efectúan mayormente dentro de los primeros 5 días luego del arribo del estudiante a la Universidad. El pago se realiza mediante: un giro  bancario internacional a la cuenta corporativa de la  Universidad o, si así lo exige la Universidad, a la cuenta corporativa de ALAR, o a través de depósito en efectivo a la cuenta bancaria de la Universidad en Rusia. En cualquiera de los casos es obligatorio enviar por correo electrónico a ALAR el escaneado de la transferencia o depósito.

CANCELACIÓN, CAMBIO DE INSCRIPCIÓN O DEVOLUCIÓN DE PAGOS POR SERVICIOS Y/O ESTUDIOS

Gestión de Inscripción y servicios a cargo de ALAR    - La cancelación, cambio de reserva o devolución son posibles en la medida que la Inscripción y servicios no hayan sido efectuados y/o prestados.

Pago por estudios   - Varía según el centro de estudios y la Universidad pero mayormente es posible antes del inicio del semestre de estudios o Programa (siguiendo las prácticas contables y tiempos de la Universidad o centro de estudios y/o ALAR, y asumiendo los costos financieros que esto demande) y su devolución es posible solamente en casos de enfermedad severa o accidente que afecten a la persona inscrita o a sus parientes cercanos. Se requerirá el Certificado de alguna dependencia del Ministerio de salud de su país solo en caso de enfermedad. En determinados casos podrían aplicar otras restricciones.

ALOJAMIENTO Y ALIMENTACIÓN

Los alojamientos en Rusia se encuentran dentro y fuera del complejo universitario y son facilidades propias de las Universidades quienes las administran. En cualquier caso el estado y condiciones de alojamiento son responsabilidad única de la Universidad o del proveedor del alojamiento; de darse el caso el estudiante debe resolver con ellos los detalles de sus preferencias de alojamiento limitándose ALAR a brindar la asesoría necesaria para estos fines.

En cualquier caso la alimentación del estudiante corre por cuenta de este. ALAR brinda la información referencial del presupuesto mensual requerido para este fin, otorgada por el  Servicio Federal de Estadísticas Estatales de la Federación de Rusia en su sitio oficial: 

http://www.gks.ru/gis/tables/UROV-6.htm (ver traducción en:  http://bit.ly/PresupuestoAlimentación  considerando la tasa vigente 1 US$ = 30 Rublos)

SEGURO DE ATENCIÓN MÉDICA

El seguro de atención médica es obligatorio. Para cursos cortos hasta de 3 meses Usted tiene la obligación de tener una póliza de seguros que incluya repatriación válida para el período en cuestión emitida en vuestro país, que cubra el país de estudios. Para estudios de mayor duración es obligatorio que adquiera los planes de seguro que ofrecen las instituciones aseguradoras que las Universidades y Centros de estudio recomiendan en Rusia y que incluyan repatriación.

VISADO

El visado estudiantil es obligatorio para Rusia. Se asume que la visa de estudios será gestionada por el interesado en el Consulado Ruso más cercano a la dirección domiciliaria indicada en el Formulario de Inscripción, de no desearlo así informar a ALAR. La visa emitida por el consulado ruso es un permiso de entrada a RUSIA y tiene una validez de máximo 90 días

PERMISO DE RESIDENCIA EN RUSIA

Dado que el visado emitido por la autoridad consular rusa es un permiso de ingreso al país, el estudiante  requerirá un Permiso de Residencia que el Ministerio del Interior de Rusia emitirá a solicitud de la Universidad de estudios en base a los siguientes documentos:

  • La tarjeta de Migración que el estudiante recibe al momento de cruzar la frontera en el aeropuerto de ingreso a Rusia
  • El pasaporte original con la visa de ingreso
  • Los resultados satisfactorios de los exámenes clínicos efectuados al estudiante por la Universidad luego de su arribo a Rusia
  • El Contrato de Servicios Académicos firmado y pagado por el estudiante entre este último y la Universidad o, en el caso de los que gocen de una beca que cubra el 100% de los estudios, entre el Ministerio de Educación de la Federación de Rusia y la Universidad.  Toda la gestión relacionada al Permiso de Residencia la realiza la Universidad y puede tomar 2 semanas.

VIAJE

ALAR establece las fechas de arribo a Rusia en coordinación con las Universidades. Puede conocer estas fechas en la sección "SOBRE EL VIAJE" de las Preguntas Frecuentes de nuestra web. Los arreglos de viaje hacia el país de estudios son hechos por el mismo estudiante o sus apoderados en plena coordinación con ALAR. El itinerario de viaje

completo incluye números de vuelos, hora(s) de partida(s) y llegada(s), ciudad(es) de partida(s) y llegada(s), aeropuerto de arribo a Rusia y el terminal de arribo deberán ser informados a ALAR en forma electrónica a: Itinerario a más tardar 10 días antes del viaje. Hacerlo en un plazo menor exime a ALAR de toda responsabilidad por la recepción e instalación del estudiante en la Universidad

EQUIVALENCIA DE DOCUMENTOS DE ESTUDIOS DEL ESTUDIANTE

Según normas de la Federación de Rusia, el estudiante que arriba a Rusia para estudios de Pregrado o Posgrado deberá realizar la tramitación formal del Certificado de Equivalencia ante la oficina de Servicio Federal de Supervisión de Ciencia y Educación Glavexperttsentr ( http://www.glavex.ru ) que exige lo siguiente:

  1. 1.Para Carreras Profesionales, los Originales de Documentos Escolares indicados en la sección "Documentos Escolares Requeridos Según País" de  Requisitos y para Posgrados, los Originales de Documentos Universitarios indicados en la sección "Requisitos para obtener el visado, viajar y para ser presentados ante la Universidad" de   Requisitos . Los mencionados documentos deberán estar Legalizados por vuestro Ministerio de Relaciones Exteriores y al mismo tiempo por el Consulado Ruso en su país o, en su defecto y si es el caso, contar sólamente con la Apostilla de la Convención de la Haya de 1961 (Aplica únicamente para Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, El Salvador, Uruguay y Venezuela).  
  2. 2.Una fotocopia certificada notarialmente de los documentos indicados en el punto 1. Se realiza en Rusia
  3. 3.Una traducción notarial al idioma ruso de los documentos indicados en el punto 1. Se realiza en Rusia
  4. 4.Una traducción notarial al idioma ruso del pasaporte. Se realiza en Rusia

Los documentos mencionados deben ser presentados a Glavexperttsentr  por el estudiante personalmente (o delegar a otra persona mediante una Carta Poder) en el transcurso de 30 días naturales a partir de la fecha del inicio de sus estudios. El estudiante podrá realizar esta gestión con el apoyo de su Universidad o delegarla a terceros.

TRASLADOS UNIVERSITARIOS DENTRO DE RUSIA

El traslado de Universidad a Universidad, como sucede al término de la Facultad de Idioma, es posible. Los estudiantes que estudian bajo la Modalidad de Contrato o estudios pagados, deberán reingresar a Rusia con una nueva visa emitida por algún consulado ruso en el exterior o en su país para lo cual, requiere de una nueva Cédula de Invitación emitida por la Universidad de destino. ALAR tiene la obligación de:

  • Solicitar a la Universidad de destino la nueva Cédula de Invitación
  • Coordinar con la nueva Universidad la emisión y envío de la Cédula de Invitación al estudiante
  • Brindar al estudiante los datos del personal de la Universidad con quien tomar contacto para los efectos arriba mencionados
  • Brindar información al estudiante en lo que respecta a la emisión de su Invitación, su viaje al país de emisión de la nueva visa

El estudiante toma parte activa, operativa y ejecutora de todo el proceso de traslado contando con ALAR como asesora y guía del proceso

TRASLADOS UNIVERSITARIOS DESDE EL EXTRANJERO A RUSIA

El traslado de Universidad desde Latinoamérica a una de Rusia no existe formalmente pero sí la Convalidación de años de estudios. La Convalidación se realiza en Rusia durante los estudios de Facultad de Idioma por lo que no es posible definir la cantidad de años de estudios convalidados  a priori. ALAR tiene la obligación de informar al estudiante los documentos requeridos para estos fines, sin embargo es el estudiante quien realiza la gestión y toma parte activa, operativa y ejecutora de todo el proceso conjuntamente con el Departamento de Extranjeros de su Universidad.

RESPONSABILIDAD

  • ALAR no acepta ninguna responsabilidad de daños que afecten al estudiante ocasionados por desastres naturales, huelgas u otros acontecimientos fortuitos y otros clasificables como de fuerza mayor
  • ALAR no acepta ninguna responsabilidad por hechos consecuentes al incumplimiento de cláusulas del presente documento que impliquen responsabilidad directa del estudiante o sus familiares.
  • La Universidad o entidad rusa que gira la invitación para que el estudiante obtenga su visa rusa, tiene toda la responsabilidad sobre él ante el Estado ruso desde el momento en que el estudiante llega a Rusia, según las leyes de la Federación de Rusia.
  • El estudiante extranjero se somete automáticamente a las leyes de la Federación de Rusia durante su permanencia en ese país.
  • Los padres o apoderados son responsables del viaje, la estadía  y desempeño de su ijo(a)/pupilo(a) y no delegan por ningún motivo la tutela de él(ella) a ALAR la cual, limita su responsabilidad al cumplimiento de lo indicado en Gestión y servicios a cargo de ALAR

RECLAMOS

Los reclamos deben formularse en forma escrita y ser enviados a ALAR a  escaneado o en original dentro de los 7 días calendarios de haberse suscitado el hecho materia del reclamo.

Descarga el archivo en  :     PDF pdf-icon                               Última actualización: 07.03.2016

+ Mini - Curso

 
 

 
 Síguenos en:
 
 

Ingeniería Aeroespacial

aeroespacial

Ciencias Médicas

ciencias medicas

Ciencias Sociales

ciencias sociales

Otras Ingenierías

otras ingenierias

Artes y Cultura

artes y cultura