Escuela de Cine Documental y Animación

“La ciudad de Saransk – Moscú, Rusia”

República de Mordovia: ¡Armonía, estabilidad, creatividad! La ciudad de Saransk – Moscú, Rusia”
Del 03 al 21 de Julio
Universidad Estatal Rusa de Cine “Guerásimov” – Verano 2017

Esta Escuela de Verano es organizada por la Universidad VGIK bajo el patronaje del Ministerio de Cultura de Rusia. La Escuela constará de 2 estapas : Documental ( 03 al 9 Jul) – que transcurrirá en la ciudad de Saransk (República de Mordovia), una antigua ciudad rusa conocida por su historia, arquitectura, escenarios y su patrimonio cultural. Animación (10 al 21 Jul) – que transcurrirá en las instalaciones del VGIK, en Moscú.
Idioma de estudios – Inglés

PERIODO DE ESTUDIOS y FECHA LIMITE DE INSCRIPCIÓN

Estudios : 03  ​​-  21 de Julio

FECHA LIMITE de INSCRIPCION : 07 de Mayo

Los objetivos de la Escuela son:

. adquirir conocimientos adicionales y ejercicio práctico en el campo de la cinematografía

. establecer contactos académicos y creativos entre estudiantes de las escuelas de cine de todo el mundo

. intercambiar conocimientos y experiencia en el campo de la educación de filmografía

ACTIVIDADES ACADEMICAS Y DE PRODUCCION FILMOGRAFICA

En el marco de la Escuela Internacional de Verano del VGIK los estudiantes de los Departamentos de Dirección, Cine, Animación&Multimedia o Diseño Gráfico de las Escuelas de Cine o Televisión de todo el mundo se reunirán en Saransk para:

. asistir a master-classes de famosos cineastas Europeos y Rusos
. presentar, fundamentar y discutir sus reflexiones sobre el tema elegido como Slogan de la Escuela de Verano ” República de Mordovia: ¡Armonía, estabilidad, creatividad! ”
. para explorar el campo del rodaje
. para lograr pericia y tips profesionales de parte de los maestros en todas las etapas de la producción de películas
. para rodar una película documental de 10 minutos acorde con el slogan de la Escuela ” República de Mordovia: ¡Armonía, estabilidad, creatividad! “

. para rodar una película animada de 3 minutos acorde con el slogan de la Escuela ” República de Mordovia: ¡Armonía, estabilidad, creatividad! ”
Las actividades de las secciones de documentales y de animación incluyen:

· Talleres de técnicas diversas cinematografía y animación
· Tutoriales y entrenamiento de tomas sobre la base de las técnicas adoptadas
· Creación de documental (el tema de una película debe corresponder con el lema de la escuela de verano, su tiempo de ejecución debe ser entre 5 y 10 minutos)
· Creación película de animación o de formación de animación (el tema de la película debe hacer eco del slogan de la escuela de verano, su tiempo de ejecución deben ser entre 1 y 3 minutos)

COSTO DEL PROGRAMA

Costos Incluye:
 Beca 100%*

Cuota de Inscripción no  reembolsable – US$300 (sólo para los seleccionados)

• alojamiento amoblado durante toda tu estadía
  • alimentación completa
  • costo de estudios y talleres
  • materiales del curso, equipamiento necesario para los rodajes, gastos de producción, credenciales
  • transporte dentro de Rusia
  • actividades culturales
  • soporte de visado
  • Certificado de validez Internacional

* Ver : PRE REQUISITOS PARA LA BECA 100%

PRE REQUISITOS PARA LA Beca Académica 100%*

Existe una Pre-Selección de participantes :

· Los candidatos participantes deben enviar un trailer de una película (con subtítulos en inglés) que han trabajado durante sus estudios en alguna Escuela de cine, Academia, Instituto o Universidad. En vez del trailer puede enviar el enlace electrónico hacia el trailer(s)
· El trailer presentado será evaluado por el comité de preselección y el Director de Arte de la Escuela
· Una vez que su película ha sido seleccionada, la Escuela Internacional de Verano VGIK le otorgará la Beca (ver “COSTO DEL PROGRAMA” para saber qué incluye la Beca)
· Los participantes de la escuela tienen la oportunidad de adjudicarse los derechos de autor del video que rodará durante la Escuela
· El idioma de trabajo de la escuela : Inglés
. Participan todos los estudiantes de todas las Universidades de Latinoamérica

¡¡ INSCRIBETE AHORA, AQUI !!