Introducción a la Física del Plasma y Fusión Nuclear Controlada

en la Universidad Politécnica de San Petersburgo (SPbGPU):

¿Quieres saber más sobre la fusión nuclear controlada? ¡Entonces este curso es para ti!

¡Consiga una oportunidad única de profundizar en física y disfrutar de su estancia en la ciudad más hermosa de Rusia! Ven a San Petersburgo y revela un espíritu maravilloso de esta ciudad encantadora!

El curso es adecuado como el primer curso de física de plasma o un curso adicional para estudiantes de pregrado y estudiantes graduados.

El objetivo principal del curso es presentar los fundamentos de la física de plasma destacando particularmente la física de plasma a alta temperatura y sus aplicaciones a la fusión controlada. El curso de verano comienza con una visión general de los fenómenos de plasma y sus aplicaciones. Los clases abarcan colisiones de Coulomb, movimiento de partículas individuales en campo magnético, trampas magnéticas, principios de fusión controlada, calentamiento de plasma y diagnóstico.

Los alumnos adquirirán los conocimientos en el tema correspondientes a los del primer semestre del curso de física de plasma en la SPBGPU.

PERIODO DE ESTUDIOS y FECHA LIMITE DE INSCRIPCIÓN

Llegada: 21-22 de Julio

Estudios :  Desde 23 de Julio hasta 03 de Agosto, 2018

Regreso: 04-05 de Agosto

FECHA LIMITE de INSCRIPCIÓN:  01 de Abril, 2018

REQUISITOS:

-Buen nivel de ingles, todos los clases y actividades se realizan en ingles.

-No es necesario tener conocimientos del idioma ruso.

-Es necesario llevar por lo menos 2 años de estudios universitarios de carrera en Fisica, Matematicas, Tecnologías u otras parecidas.

FORMA DE ESTUDIOS Y CREDITOS

Estudios ECTS

créditos

Idioma
 –  Fenómenos plasmáticos en la Tierra y en el Universo; historia de física de plasma; Áreas de investigación contemporánea y aplicaciones tecnológicas de plasmas; Estudios de fusión nuclear controlada.
– Definición de plasma; Quasineutralidad, longitud de Debye, frecuencia plasmática.
–  Colisiones de Coulomb, fórmula de Rutherford, logaritmo de Coulomb
–   Movimiento de una sola partícula cargada en campo magnético; Radio de Larmor, derivaciones, trampas magnéticas.
Fusión nuclear controlada; Criterio Lawson y criterio de encendido.
Principios de calentamiento por plasma con ondas electromagnéticas e inyección de haz neutro.
Principios de diagnóstico de plasma; Mediciones activas y pasivas; Datos lineales integrales; Ampliación Doppler.En total 32 horas académicas:
12 horas académicas de clases (6 clases);
18 horas académicas de práctica, demostraciones y visita a laboratorios tokamak;
2 horas académicas para el examen escrito.

Ingles

ACTIVIDADES CULTURALES INCLUIDAS

-Excursión en barco por la ciudad para conocer la belleza de la ciudad
– Excursión al Hermitage, uno de los museos de arte más grandes y antiguos del mundo
– Visita a la Cervecería “Baltika” donde los alumnos podrán conocer las detalles constructivas y logísticas de la planta
–  Picnic en la costa del Gulf of Finland, donde los estudiantes pueden disfrutar de parilla de estilo ruso
–   Excursión a Pushkin, antigua residencia de Zares de verano, famosa por su conjunto de palacios y parques. Los estudiantes visitarán uno de los palacios más bellos – Palacio de la emperatriz rusa Catalina la Grande, donde podrán visitar a la Sala Ámbar reconstruida en 2003 (Opcional, por precio extra).

COSTO DEL PROGRAMA

Duración del programa Costo Cuota de Inscripción no reembolsable :
2 semanas en la SPBGPU + 2 semanas de clases online 500 euros / 430 euros para los inscritos hasta 01 de Abril US$ 300

La tarifa incluye:

– estudios

– activiadades culturales

– materirales del curso y credenciales

– soporte de visado

– visitas a las empresas

Costos adicionales:

:: Vivienda amoblada dentro de la Universidad: 2 Semanas : aprox.140 Euros

:: Alimentación: no menos de US$300 por mes.

Elige asesor según tu país o región
Sud América
Angie - Asesora inmediata